La travesía de Viaje al cuarto de una madre por la ruta de los premios de cine parece no tener fin. Después del reconocimiento de la Academia de Cine con 4 nominaciones, la ópera prima de Celia Rico continúa llamando la atención.

Por un lado, ha recibido una nominación como Mejor Guion de Largometraje Dramático a los Premios ALMA (www.premiosalma.es), concedidos por el Sindicato de Guionistas de España.

Por otra parte, ha sido nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano (cuyos galardones son concedidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con, entre otros, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos) como Mejor Ópera Prima. Se trata de la única representación española en este apartado junto a Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría. Puedes leer la noticia completa en La Razón.

Los ganadores se darán a conocer los días 28 de marzo (Palacio de la Prensa, Madrid, España) y 12 de mayo (Teatro Gran Tlachco, Rivera Maya, México) respectivamente.

De esta manera, Viaje al cuarto de una madre sigue añadiendo adeptos y deja huella incluso más allá de nuestras fronteras. ¡Enhorabuena!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *