Ayer a las 22:00 horas se celebraba en el Palacio de Congresos de Barcelona la XI Edición de los Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán.

La gala, conducida por Mag Lari, empezaba con buen pie al entregarse el primer premio de la noche: Celia Rico se llevaba el premio a Mejor Guion por Viaje al cuarto de una madre. Lo recogió emocionada, agradecida a la Academia y a sus dos actrices protagonistas: Lola Dueñas y Anna Castillo.

La gala continuaba con un segundo premio: Anna Castillo como Mejor Actriz de Reparto. Feliz y con sorpresa recibía el premio, agradecida a su directora y a su compañera de reparto.

La noche del cine catalán seguía con humor y magia por parte del presentador quien habló con el público, conformado por personalidades del mundo del cine y la cultura catalanas, hasta que llegó un momento muy especial: Anna Castillo fue ni más ni menos la encargada de anunciar el largometraje ganador del Premio del Público a Mejor Película para Viaje al cuarto de una madre. Un galardón que nos hace especial ilusión y con el que agradecemos enormemente a todos aquellos que fueron a ver la película y votaron por ella.

Un evento que iba avanzando con más premios y trucos de magia y con el discurso anual de Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine Catalán, donde reivindicó e insistió en el apoyo a la industria cinematográfica catalana.

Finalmente, tras la entrega del Gaudí de Honor al incombustible actor Joan Pera, llegaba uno de los premios más importantes de la noche: el premio a Mejor Actriz Protagonista. La intérprete barcelonesa Laia Marull anunciaba el premio para Lola Dueñas y esta, abrazándose a su compañera de reparto, subía al escenario emocionada y dedicando el premio a su directora y creadora.

¡Una noche mágica donde Viaje al cuarto de una madre se llevó 4 galardones!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *