La vida sense la Sara Amat, ópera prima de Laura Jou estrenada en cines el pasado mes de julio, sigue acumulando adeptos y reconocimientos allá donde va. Si a inicios de mes conocimos que es candidata a formar parte de las películas nominadas en la próxima edición de los Premios Gaudí 2020, las cuales serán desveladas el próximo 5 de diciembre, hoy se ha anunciado que ha sido galardonada con el Premio del Público “Pantalla Abierta” para nuevos realizadores del festival ALCINE.

Este galardón forma parte del palmarés del Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares. La ciudad madrileña ha acogido ni más ni menos que su edición número 49.

El film competía en esta categoría con otros títulos muy interesantes, como es el caso de La filla d’algú (Marcel Alcántara, Júlia De Paz Solvas, Sara Fantova, entre otros), El increíble finde menguante (Jon Mikel Caballero), La banda (Roberto Bueso), Asamblea (Álex Montoya) y La hija de un ladrón (Belén Funes).

De esta manera, La vida sense la Sara Amat colecciona argumentos para ser considerada como una de las óperas prima del año.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *