Alfa Pictures sigue acumulando nominaciones con 4 de sus películas. Hoy se han dado a conocer las nominaciones de la XII Edición de los Premios Gaudí en el emblemático edificio de la Pedrera de Barcelona, obra del arquitecto que da nombre a estos premios. La Vida Sense La Sara Amat, estrenada el 12 de julio, ha conseguido dos nominaciones: Mejor Fotografía a cargo de Gris Jordana y Mejor Música Original a cargo del cantautor Pau Vallvé.

Paradise Hills, de la debutante Alice Waddington, ha conseguido dos nominaciones en las categorías de Mejor Dirección Artística (a cargo de Laia Colet) y Mejores Efectos Visuales (a cargo de Esther Ballesteros y Àlex Vilagrasa). Los premios cinematográficos de la academia de cine catalana se celebrarán el próximo 19 de Enero en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Tras esta grata sorpresa, hemos “viajado” a Francia para descubrir que Los Consejos de Alice, próximo estreno de Alfa Pictures, ha sido nominada en las categorías de Mejor Actor (Fabrice Luchini), Mejor Actriz (Anaïs Demoustier) y Mejor Guion (Nicolas Pariser) en los Premios de la crítica internacional Lumiére.  Mejor Película en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cine de Cannes y presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, este ” tête-à-tête” entre el alcalde de Lyon y una joven y brillante filósofa sigue dando alegrías y deja huella allá donde va. Alfa Pictures estrenará en 2020 Los Consejos de Alice el próximo 17 de enero.

Y por último no podemos olvidarnos de Funan, nominada a Mejor Película de Animación. Película estrenada en marzo de este año, basada en hechos reales, que tantos premios y reconocimiento ha acumulado desde su estreno.

Un 2019 para el recuerdo y un 2020 que empieza con el mejor cine francés de la mano de Los Consejos de Alice.

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *