El Festival de cine de Málaga recupera la alfombra roja en su 25 edición, que se celebrará del 18 al 27 de marzo. La sección oficial incluirá 21 películas (13 españolas y ocho latinoamericanas), 19 de ellas a concurso. A ellas hay que sumar seis películas españolas con pases especiales a modo de Sección Oficial no competitiva, en un conjunto de trabajos que ha razonado Juan Antonio Vigar, director del festival, en la presentación de la edición en el Teatro Albéniz, que “merecen ser vistos y ganar el aplauso del público, aunque no puedan competir por las limitaciones en número de la propia sección oficial”.

Es el caso de la nueva comedia de Edu Soto, Malena Alterio y Francesc Orella, TOSCANA. Pau Durà dirige su segundo largometraje tras «Formentera Lady» y se suma también al elenco de intérpretes españoles que participan en esta alocada historia. Una comedia que retratará el desastroso secuestro de un crítico culinario en un restaurante italiano.

“La historia parte de la crisis económica y global para llegar a otra emocional e íntima: la que azota a unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo, así como en el temor a seguir amenazados no solo por pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales -pero estas mundialmente conocidas, y necesarias para la comedia- miserias humanas», explica Pau.

 

TOSCANA se estrenará el próximo 27 de mayo en cines . 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *