Ayer fue un día especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que este año se celebra entre los días 5 y 15 de septiembre, ya que dentro de la Sección “Special Presentations” La Odisea De Los Giles, coproducción hispanoargentina dirigida por Sebastian Borensztein (Un Cuento Chino, Capitán Kóblic) y protagonizada por Ricardo Darín (Truman, La Cordillera, Todos Lo Saben) y Chino Darín (El Ángel, La Noche de 12 Años, Durante La Tormenta), quienes coinciden por primera vez en la gran pantalla, tuvo ayer su première internacional, dado que ya se estrenó en Argentina el pasado 15 de agosto.

El film, basado en la novela La Noche de la Usina (escrita por Eduardo Sacheri, autor también de El Secreto de sus Ojos), narra en tono de comedia el plan que tramará un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires para recuperar el dinero que les pertenece. Se ha mantenido durante sus tres primeras semanas como número 1 en taquilla, siendo vista por más de 1 millón de espectadores, superando así los 3,6 millones de dólares de recaudación. Por si fuera poco, se trata de la película argentina más taquillera en su territorio en lo que va de año.

No es fruto de la casualidad: en Toronto la película ha sido muy bien recibida por el público, así como por la crítica, donde se destaca la capacidad con la que “la película trata, manteniendo un tono agradable, de cambiar la dureza de la realidad por la fantasía y ambición de querer cambiar las cosas”. Además, se destaca también el carisma de los protagonistas así como la buena sintonía entre todos los personajes.

Próximamente, este largometraje llegará a nuestro país en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde participará en la Sección Oficial “Proyecciones Especiales”. Su estreno en cines está fijado para el día 29 de noviembre de este año 2019.

Puedes leer la crítica completa en: Screen

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *