Hoy, día 24 de febrero se ha anunciado a los medios el inicio del rodaje en Sevilla de la nueva película de Santi Amodeo, @Las_Gentiles”, su sexto largometraje. Protagonizada por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, la película cuenta la historia de dos adolescentes de 17 años que vuelcan su vida en las redes sociales, en las que a menudo la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles. Completan el reparto Beatriz Cotobal, Olga Navalón, Teresa Cruz, Rafa Vera y las también debutantes Lola Buero y Alva Inger.

Se trata de la sexta película del director sevillano, responsable de películas como “El factor Pilgrim” (2000) junto a Alberto Rodríguez, Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián; “Astronautas” (2003), candidato al Goya a Mejor Director Novel o la comedia negra “¿Quién mató a Bambi”, con Ursula Corberó y Quim Gutierrez entre otros.

Amodeo,  autor también del guión con la colaboración de Rafa Cobos, rodará en Súper 16mm y volverá a contar con un equipo técnico que atesora 23 nominaciones y cinco premios Goya, integrado, entre otros, por el director de fotografía Álex Catalán (Goya por La isla mínima), el sonidista Daniel de Zayas (Goya por Tres días), el montador José Manuel Moyano (Goya por La isla mínima) y el mencionado guionista Rafa Cobos (Goya por La isla mínima y El hombre de las mil caras), con quienes ya trabajó en sus anteriores largometrajes. El rodaje se extenderá cinco semanas en localizaciones de Sevilla, Mairena del Aljarafe y Huelva.

“Mi idea con @Las_Gentiles es hacer una especie de El Diario de Bridget Jones “encuentra” a Las Vírgenes Suicidas. Más ácida, más cruda y sobre todo a la medida de los tiempos en los que los diarios se cuelgan en Instagram” comenta el director Santi Amodeo.

El reparto, actrices y actores debutantes en su gran mayoría, ha sido elegido íntegramente a través de un casting en el que han participado más de 200 intérpretes. Con ello, el director busca “una película hiperrealista, de sello Youtube, aunque por momentos impregnada de ese aire pop, incluso arty, tan común en Instagram o Tik Tok”. Santi Amodeo ha apostado siempre por los jóvenes intérpretes.

La historia

Ana vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos. Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales, a la que adora desde que la conoció. Arrastrada por la Corrales, ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Para ellas es como un juego, algo divertido y transgresor.

Película producida por Las Gentiles Película IAE, con la participación de Canal Sur y con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Felices de poder anunciar que Alfa Pictures distribuirá la película en cines en 2021.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *