Como ya anunciábamos hace unas semanas, la película Alice and The Mayor, dirigida por Nicolas Pariser (El Gran Juego) y protagonizada por el ganador del Premio César Fabrice Luchini (El Juez, Háblame de Ti, Moliere En Bicicleta) y la nominada en tres ocasiones al mismo galardón Anaïs Demoustier (La Casa Junto Al Mar, De Amor y Agua Fresca, Las Grandes Personas), formaría parte de la programación oficial de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2019. El pasado fin de semana pudo verse por primera vez, siendo acogida con excelentes críticas por parte de los más de 60 profesionales del sector quienes la pudieron disfrutar.

El foco de estas buenas valoraciones está en el guion, muy bien materializado por un dúo protagonista que deja su propio sello:

Lisa Nesselson, del medio Screen, indica que “sus diálogos son nuestra puerta de entrada a una exploración divertida y conmovedora de la forma en que vivimos ahora a través del filtro de dos generaciones. Hablando de la mejor manera posible, esta es una pieza de entretenimiento elegante pero accesible la cual también sirve como modelo de reflexión.”

Además, medios como Cineuropa, en este caso Fabien Lemercier, destacan también el trabajo del director: “Nicolas Pariser logra transmitir las diferentes caras de una crisis democrática, sin imponer nociones simplificadas de lo correcto y lo incorrecto. Una película de muchas palabras, la historia se desarrolla sin problemas, y no sin humor, gracias a la profundidad del diálogo que los dos protagonistas ofrecen con aplomo.”

Esto es sólo el principio del recorrido prometedor que puede llegar a tener este film durante los próximos meses hasta llegar a su estreno en Francia (previsto para el próximo 2 de octubre). Como ya adelantamos en su día, Alfa Pictures se encargará de estrenarla en España, todavía sin fecha por determinar.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *