César Diaz ganó ayer el premio a Mejor Película Revelación por NUESTRAS MADRES en la 10ª edición de los premios Magritte del cine belga.

El director y realizador ha hecho historia poniendo a Guatemala nuevamente en el mapa cinematográfico internacional. Una historia que cuenta los efectos devastadores de la guerra Civil y de aquellos que sobrevivieron. Una película necesaria y bellamente contada que ha conquistado a crítica y público allá donde se ha presentado empezando por ganar el premio Cámara de Oro a Mejor Ópera Prima en la última edición del Festival de Cannes.

Nuestras madres ha representado un proyecto de cinco años de trabajo con una historia que desnuda ante el mundo un episodio que marcó Guatemala: la guerra interna.

Nuestras madres me ha llevado a dar la vuelta al mundo”, asegura, permitiéndole exteriorizar sus emociones como punto de partida para contar esta historia. Su padre, un militante político, desapareció en 1982 durante la guerra. El cineasta ha dicho que tenía “una responsabilidad casi histórica frente a este tema. No teníamos derecho al error” y que el cine “es “un acto político, no solo un gesto artístico”.

Estreno en cines el próximo viernes 17 de Febrero.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *