Ayer se dieron cita los premios de cine italiano, David di Dontaello y ARIAFERMA, de Leonardo di Constanzo, se alzó con de los 2 premios en las categorías más importantes. Silvio Orlando se llevó el premio a mejor actor protagonista por la sublime, inquietante interpretación de  «Carmine», un «capo»presidiario que responde ante todos y reclama justicia ante una situación inesperada y única. Actor italiano ovacionado por el cine y el teatro, colaborador de #paolosorrentino y conocido por la serie #theyoungpope.

El segundo premio para ARIAFERMA llegó con la categoría de mejor guión original. Valia Santella, Bruno Oliviero y el mismo director que también fue participe de la construcción de esta historia recogieron el premio.

Dos categorías a destacar para una película que desde su presentación en La Biennale conquistó a la crítica y público.

Un drama carcelario con tintes de thriller. El rodaje de ‘Ariaferma’ tuvo lugar en una cárcel real, con todo lo que conlleva. El pulso entre Servillo y Orlando va creciendo en beneficio del suspense. Las relaciones de poder están sobre la mesa. Una película recomendable, alejada de clichés,  con un ritmo calmado que ofrece una visión diferente de un tema complejo.

Pronto la podréis disfrutar en casa de la mano de Filmin. Mientras tanto, para los que estéis en Barcelona, la podéis ver en pantalla grande en los cines Maldà.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *