Sinopsis

Guatemala, año 2018. El país entero está pendiente del juicio a aquellos soldados quienes dieron inicio a la Guerra Civil, donde las declaraciones de las víctimas se exponen una detrás de otra. Ernesto, un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

Nuestras Madres dejó huella en la pasada edición del Festival de Cannes, participando en la Semana de la Crítica, donde resultó ganadora de los premios Caméra d’Or (Mejor Ópera Prima presentada en el festival) y el Premio de la Sociedad de Autores (SACD Award).

Por otro lado, recientemente ha sido seleccionada para formar parte de la Sección “Horizontes Latinos” en la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

 

Fotos

7 fotos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *