Sinopsis

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

Dirigida por Sebastian Borensztein (ganador del Premio Goya por Un Cuento Chino como Mejor Película Iberoamericana), La Odisea de Los Giles está basada en la novela La noche de la Usina del popular escritor argentino Eduardo Sacheri (El Secreto De Sus Ojos).

Asimismo, La Odisea De Los Giles fue seleccionada para formar parte de la Sección Oficial en la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como de la sección Special Presentations en el Toronto International Film Festival (TIFF) 2019.

Mejor Película Iberoamericana en la 34ª edición de los Premios Goya de la Academia y en la 25 edición de los premios Forqué.

 

 

Plenamente disfrutable, llena de emoción” Screen International

“Un dream team de intérpretes encabezado por el Messi del Cine, Ricardo Darín” Fotogramas

Borensztein combina dosis de humor costumbrista y sátira social para obtener una película perfectamente entretenida” El Periódico

 

«Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA»   

 

 

 

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

 

 

MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA

 

 

 

 

Fotos

7 fotos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *