¡Desde Alfa Pictures, este año viene cargado de estrenos! Os adelantamos en exclusiva las primeras películas que llegarán a la gran pantalla en 2019:

FUNAN: Estreno en cines – 22 de Marzo

Película de animación multipremiada y con gran recorrido en festivales de cine. Una increíble y poderosa historia de una joven madre que lucha por salvar a su hijo y por mantener la familia unida en tiempos de guerra en la Camboya de 1975. El francés Denis Do debuta en el cine como director y guionista inspirado por la historia real de su madre. 

Premio a la Mejor Película en el último Annecy International Animated Film Festival, el certamen de animación más prestigioso del mundo, y Premio Cinéfilos del Futuro en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla.

LOLA Y SUS HERMANOS: Estreno en cines – 29 de Marzo

El actor y director Jean-Paul Rouve  dirige y protagoniza una historia entrañable, sincera y realista sobre la vida y la familia. Cuenta la historia de tres hermanos (Lola, Benoit y Pierre) quienes aparentemente alejados acaban siendo inseparables. Una comedia dramática ganadora del Premio del Público en el pasado Festival de Málaga. La prensa francesa ya se ha entregado a ella: “Realmente te encantará. Divertida, conmovedora” GALA, “Cercana y universal” AU FEMINÍN,  “Mezcla exitosa de risa y emoción” VERSION FEMINA,  “Una película fresca y alegre que evita los clichés” FRANCE INFO,  “Divertida e increíblemente dulce“, “Una gran película familiar”  PREMIERE.

DONBASS: Estreno en cines – 19 de Abril

Ganador del Premio Mejor dirección en la sección “Un Certain Regard (Un cierto respeto)” del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Sevilla, Donbass fue el film seleccionado por Ucrania para competir en la última edición de los Premios Oscar de Hollywood. 

En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las noticias falsas, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos. El cineasta bielorruso Sergei Loznitsa (En la niebla, Austerlitz, El último Imperio, Los Puentes de Sarajevo) vuelve a la ficción con Donbass, un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE: Estreno en cines – 3 de Mayo

Biopic centrado en los últimos tres años de vida del gran poeta irlandés Oscar Wilde.  Wilde (Rupert Everett), recluido en un hotel de Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin Firth) decide atravesar Europa, preso de impulsos contradictorios: ir a ver a su mujer (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred “Bosie” Douglas (Colin Morgan). Una delicada y detallada producción con un gran reparto, nominada como Mejor Ópera Prima en los Satellite Awards, presididos por la Academia de Prensa Internacional de Estados Unidos.

NECESITAMOS TU VOTO: Estreno en cines – 17 de Mayo

Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales francesas como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los entresijos de un puesto tan relevante. Mathieu Sapin debuta como guionista y director de cine con Necesitamos Tu Voto (Título original Le Poulain), una comedia francesa protagonizada por una de las reinas del género actualmente: Alexandra Lamy (Sobre ruedas, Historias de una indecisa, Vuelta a casa de mi madre), acompañada de Finnegan Oldfield, nueva promesa del cine galo visto en Promesa al Amanecer, Reparar a los vivos, Nocturama y Bang Gang.

Una película apetecible” 20 Minutos.Divertida, estimulante y muy efectiva”  Téle 7 Jours.

¡Síguenos en redes sociales y entérate de las próximas noticias y estrenos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *