Hoy miércoles  28 de enero a las 11 de la mañana se han anunciado las nominaciones de la 13edición de los Premios Gaudí de la Academia del cine catalán. Isona Passola, directora y presidenta de la Academia daba paso a Aina Clotet y Sergi López para anunciar las nominaciones. “L’OFRENA“, estrenada por Alfa Pictures el pasado 18 de Septiembre y producida por Nanouk Films, Suica Films y Fasten Films ha conseguido 4 nominaciones en las categorías de más renombre.

MEJOR PELÍCULA- L’OFRENA

MEJOR ACTOR PROTAGONSITA- Àlex Brendemuhl

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA- Anna Alarcón

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- Verónica Echegui

Señalar que este año hay un 54% de mujeres finalistas en las categorías nominativas. Presentada en la selección de la sección Zonazine del 23º Festival de Málaga, “L’OFRENA” es un largometraje que retrata los amores obsesivos, las pasiones enfermizas y las relaciones tóxicas a través de una mirada que acaba convirtiéndose en una especie de tragedia griega moderna.

La película cuenta la historia de Violeta, una reputada psiquiatra, que recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de manera traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Sin embargo, lo que Violeta desconoce es que esta visita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.

Los Premios Gaudí se celebrarán el próximo 21 de Marzo de 2021.

Puedes ver todas las nominaciones en: XIII Premis Gaudí

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *