Sinopsis

Albert Casals es un joven que se mueve con silla de ruedas debido a una leucemia sufrida con sólo 5 años. Una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: viajar por todo el mundo. Y hacerlo a su manera. Sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado sólo con su imaginación y su coraje.

“Mundo pequeño” muestra su reto más ambicioso: llegar exactamente en su punto más alejado del planeta. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones? Mezclando las técnicas de la autofilmación con los métodos tradicionales del género documental conoceremos quién es este chico, su historia de amor, su filosofía de vida, y la manera de educar de sus padres. Veremos como Albert y su novia Anna van desde Barcelona hasta un remoto faro de Nueva Zelanda. O cómo fracasan en el intento. El recorrido (y el film) puede ser considerado una locura, un romance o una epopeya. O quizás un poco de cada.

 

Premios:

IDFA DOC U Award for the youth jury’s favorite film IDFA 2012

3rd Place BankGiro Loterji IDFA Audience Award IDFA 2012

IDFA Competition for First Appearance IDFA 2012

Official Selection Palm Springs International Film Festival 2013

 

La película – ¿Una locura? ¿Una historia de amor? ¿Una aventura épica? Posiblemente un poco de todo.

Albert – El protagonista del film es de carne y hueso. Y no tiene intención de dejar de viajar, ni de escribir, ni de sonreír. ¿Lo acogerías si te lo encontraras?

Banda sonora – La banda sonora ha sido compuesta y registrada por Pau Vallvé. Escucha o descarga una muestra aquí.

El trayecto – El objetivo de Albert es llegar exactamente al punto más lejano de su casa. ¿Serán capaces de hacer este recorrido?

 

Albert
Albert es un auténtico aventurero con una manera especial de entender la vida: “Hago sólo aquello que me hace feliz”. Y por ahora, nada le hace más feliz que los viajes imposibles.

Eso si, viaja de una forma peculiar: sin dinero, sin equipaje, y sin acompañantes. Excepto esta vez, que viaja con una cámara de vídeo y con su novia Anna.

Anna
Anna es una chica valiente que se ve capaz de seguir los pasos de Albert. No le asustan las duras condiciones de esta aventura, pero admite que echará de menos a sus padres y a su hermana durante el viaje.

Con Albert se conocieron en Barcelona. Anna ha escuchado muchas historias vividas durante sus trayectos, y ahora quiere probar a vivirlas a su lado.

 

Fotos

6 fotos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *