Ayer 22 de Marzo en el Auditorio del Fórum de Barcelona se celebraban la XIII gala de los premios de la Academia de cine catalán. Una gala que se consiguió celebrar de forma presencial con todas las medidas de seguridad. Durante toda la gala se quiso mostrar un ambiente relajado y festivo para amenizar la celebración, un año más, de los premios de cine.

Tras el gag inicial entre la presidenta de la academia Isona Passola y el actor Enric Auquer, llegó el momento del primer premio de la noche: Verónica Echegui se llevaba el Gaudí por su interpretación de Rita en la película L’OFRENA, un personaje que representa el deseo en una historia sobre un triángulo amoroso. Una película que Alfa Pictures estrenó en cines en Septiembre del año pasado y que actualmente se encuentra disponible en plataformas. Le entregaron el premio la Greta Fernández y la directora es Belen Funes.

El director y cineasta de la película, Ventura Durall,  recogía el premio ya que por la situación actual la actriz no pudo recogerlo de manera presencial, aunque sí lo agradeció telemáticamente.

Durante la gala hubieron dedicatorias y homenajes a aquellos que han sufrido más durante la pandemia y mensajes reivindicativos del sector cultural. La nota musical la pusieron artistas como Maria Arnal y Marcel Bagés y Rigoberta Bandini y Carme Elias se llevó el Gaudi de honor.  “Las Niñas” y “La Vampira del Raval” fueron las películas que se llevaron más premios. Una gala inusual pero entretenida que demuestra un año más la calidad de las producciones cinematográficas catalanas.

Ver tráiler L’OFRENA 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *