Sinopsis

Viena, 1938. Los nazis acaban de anexionarse Austria y el notario Josef Bartok sabe que está en grave peligro. Mientras se prepara para huir, es detenido por la Gestapo y encerrado en un hotel reconvertido en prisión. Solo saldrá de allí si colabora con los nazis. Bartok no está dispuesto a ceder. Pero aislado, la soledad empieza a hacer mella en él hasta que consigue robar un libro de ajedrez, que será su punto de apoyo para mantenerse cuerdo y convertir la resistencia en un juego.

Philipp Stölzl, el reputado director de El Médico (2013) y Cara Norte (2008) y de los emblemáticos videoclips In The Shadows de The Rasmus, Going Under de Evanescence y Du Hast de Rammstein presenta THE ROYAL GAME, un drama situado en Alemania durante el apogeo del nazismo, en los años 30. Protagonizan la película las estrellas del cine alemán Oliver Masucci (Dark, El año que dejamos de jugar y próximamente como protagonista en el biopic Enfant Terrible sobre Rainer Werner Fassbinder), Rolf Lassgard (Un hombre llamado Over, Después de la boda) y Albrecht Schuch (Berlin Alexanderplatz, Midiendo el mundo).

THE ROYAL GAME está basado en Novela de Ajedrez, el libro más famoso del reconocido autor Stefan Zweig (Carta de una desconocida, Veinticuatro horas en la vida de una mujer).

 

 

Fotos

6 fotos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *