PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA

Título original: Paco de Lucía: La Búsqueda

Nacionalidad: España

Año: 2014

Duración: min.

Género: Documental


Guión y dirección: Curro Sánchez Varela

Guión: Casilda Sánchez Varela

Producción ejecutiva: Anxo Rodríguez

Edición: José Manuel García Moyano

Director de Fotografía: Alejandro García Flores

Sonido: Raúl Valdés

Paco de Lucía: La Búsqueda relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

© Alfa Pictures,  Todos los derechos reservados 2011

Byhttp://estudiklam.com/

Biografia del director:

Curro Sánchez Varela nace en Madrid y se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU en 2008. Durante su vida universitaria es galardonado en dos ocasiones en reconocidos concursos de crítica cinematográfica. Se gradúa con matrícula de honor gracias al documental Bienvenido Mr Hollywood, en el que se narra los grandes cambios económicos y sociales que experimentaron algunos pueblos y aldeas europeas tras el paso de superproducciones cinematográficas por sus tierras.

En 2009 se traslada a Nueva York y se matricula en NYFA para cursar una diplomatura en Dirección de Cine. A lo largo de ese año dirige varios cortometrajes y colabora en otros tantos, algunos de ellos premiados y con éxito de críticas, como es el caso de Voltereta de Alexis Morante. De su etapa neoyorquina, destaca el cortometraje Private Moments que se convertiría en uno de los proyectos más ambiciosos y personales como director. Cuenta la historia de un fotógrafo de arte que ha de afrontar la pérdida de la inspiración a las puertas del éxito.

A su vuelta de New York, Curro funda la productora Ziggurat Films, con la que produce y dirige publicidad, videoclips y el documental La Inmortalidad de un Concierto, que refleja toda la gira de conciertos de Paco de Lucía en 2011. Durante los años 2010 y 2014 produce y dirige el documental Paco de Lucia: La búsqueda que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y tiene en desarrollo dos documentales, uno acerca del asesinato de Theo Van Gogh y otro sobre la legalización de la marihuana