ENEMY

Título original: Enemy

Género: Thriller

Año: 2013

País: Canadá - España

Duración: 95 min.

 

Director: Denis Villeneuve

Actores: Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Isabella Rossellini, Sarah Gadon

© Alfa Pictures,  Todos los derechos reservados 2011

Byhttp://estudiklam.com/

Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).


“Basada en la novela “El hombre duplicado” del ganador del Premio Nobel, Jose Saramago,  “ENEMY” está dirigida por Denis Villeneuve ( “Prisioners”, “Incendies”) y protagonizada por Jake Gyllenhaal ( “Prisioners”, “Brokeback Mountain”, “Zodiac”), Melanie Laurent (“Malditos Bastardos”, “Beginners”), Sarah Gadon (“Un método peligroso”, “Cosmópolis”) e Isabella Rosellini.


Tras su paso por los festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges, dónde fue galardonada con el Premio Méliès d’Argent,  “ENEMY” es candidata el próximo día,  9 de marzo en 10 de las categorías de la 65ª edición de los Canadian Screen Awards.


Mejor Película

Mejor Director

Mejor Actor Protagonista

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Guión Adaptado

Mejor Montaje

Mejor Dirección de Producción

Mejor Dirección de Fotografía

Mejor Música Original

Mejores Efectos Visuales


“ENEMY” es una experiencia sensorial e intelectual, alejada de convenciones narrativas (…) ”Compleja y rica en ideas” (…) ”Incómoda y perturbadora, “Enemy” pertenece a ese tipo de cine cuya intensidad reclama pausa”, Àlex Montoya, FOTOGRAMAS


“ENEMY” es un thriller metafísico (…) que está siempre un paso por delante de su público, Anthony Kaufman, SCREEN DAILY


“ENEMY, enigmática y fascinante, puesta en escena magistral. Villeneuve tiene discurso autoral apoyado por poderosa iconografía visual. Me recuerda a fugas psicogénicas de Lynch y al Polanski de Le Locataire. Y más cosas bien mezcladas y aderezadas con angst actual”  ÁNGEL SALA, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.